Fecha de entrada
LECTO FOTO DR. BASÁEZ

Autoridades visitaron obras de nuevo CESFAM y SAR de Belloto Sur

El proyecto que contempla una inversión superior a los $6.300 millones, contará con una superficie total de 3.237 metros cuadrados, permitiendo ofrecer atención integral a  30 mil habitantes.

Un 23% de avance presentan las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) y Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Belloto Sur. Así lo informaron las autoridades que visitaron las obras para conocer el estado de avance y colocar la primera piedra de esta gran obra que se espera pueda ser entregada en enero del 2022.

“El Belloto Sur hace rato le “lloraba” un consultorio para atender con una atención digna a más de 30 mil personas, en este sector de la comuna, que ha crecido en los últimos años y además con un Servicio de Urgencia de Alta Resolución en que se va a extender la atención de urgencia, de tal manera de reducir la cantidad de personas que concurren a la Unidad de Emergencia del Hospital y así permitir una atención de mejor calidad para nuestros vecinos. Son 5 años de trabajo que hoy ya se empiezan a visualizar “, comentó el doctor Luis Basáez, director del área de salud municipal de Quilpué

Esta nueva edificación cuenta con 2 niveles y un zócalo en los cuales están distribuidas todas las áreas de atención, que derivan en un total de 3.237,48 m2 de superficie, con una inversión para su ejecución de $6.330.463.808. También incluye los equipos, equipamientos y una ambulancia para el SAR por un valor de $659.490.000.

“Esta es una tremenda obra, es un proyecto que viene a fortalecer nuestra red asistencial, si bien es un proyecto de atención primaria , el contar con este servicio de alta resolutividad le permite descomprimir la atención de urgencia a Hospitales de mayor complejidad, cosa que el servicio que ellos otorguen sea el que ellos necesitan o tenga una mayor complejidad en la atención y además de eso, otorga oportunidad en la atención a todos los beneficiarios de El Belloto Sur”, expresó el director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina

Las nuevas obras, destinadas a 30 mil habitantes, permitirán acceder a infraestructura de alta calidad arquitectónica y tecnológica con todas las prestaciones de un Centro de Salud Familiar, junto a un SAR, que permitirá realizar atenciones de emergencia con mayor oportunidad y resolución, debido a la disponibilidad de laboratorio y equipos de rayos.

Asimismo, cabe destacar que la comunidad de El Belloto, de la comuna de Quilpué, es una zona habitacional con un sostenido crecimiento demográfico de más de 80 mil habitantes, con crecientes demandas de salud. Asimismo, la construcción de un SAR (Servicio de Alta Resolución) permitirá como efecto, descomprimir la demanda de atención de la Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué.

“En enero de 2022 va a estar completo este Cesfam y SAR que trae nueva tecnología para nuestra comuna. El Belloto tiene 70 mil habitantes y se proyecta como una nueva comuna y todo este complejo de salud va permitir atender a 30 mil usuarios”, concluyó María Paola Olguín, concejala de la comuna de Quilpué.

Comparte esta noticia :
INICIO