Fecha de entrada
DSCN9910

Municipio habilita oficinas en colegios municipales para actualizar Registro Social de Hogares

            Como una forma de facilitar a la comunidad el acceso a los diversos beneficios sociales y evitar que deban acudir al centro de la ciudad, la Municipalidad de Quilpué implementó nuevas oficinas del Registro Social de Hogares en diversos sectores de la zona urbana y rural de comuna.

            Cabe destacar que hasta ahora se contaba con puntos de atención en calle Manuel Rodríguez con Andrés Bello (centro de Quilpué), en la Unión Comunal de Belloto Sur y en el telecentro de Villa Olímpica. A estos se suma ahora las oficinas habilitadas en los Colegios Luis Cruz Martínez de Belloto Norte, Jorge Rock Lara de Valencia, Escuela Teniente Serrano y la Escuela Santiago Bueras de Los Perales.

            El alcalde Mauricio Viñambres informó que en estas oficinas se cuenta con Asistente Social y personal administrativo, con el objeto de que los vecinos de cada barrio puedan realizar todos los trámites asociados al Registro Social de Hogares, desde la inscripción, hasta la actualización y obtención de su cartola.

            “Uno de los principales motivos por los que las personas están acudiendo a las oficinas municipales tiene que ver con la actualización de su Registro, para poder acceder a los diversos beneficios y ayuda social que se entrega desde el Gobierno. Por ello hemos  habilitado estas oficinas en los barrios, para reducir los riesgos de contagio que implica tener que venir al centro”, señaló.

            Ahora bien, el alcalde Viñambres fue enfático en sostener que si bien este Registro es requisito imprescindible para la obtención de los beneficios gubernamentales, el Municipio ha ampliado la entrega de ayuda a familias que están enfrentando dificultades económicas.

            “Sabemos que son muchas las familias que están pasando momentos difíciles, que no calificaban en condición de vulnerabilidad, pero que quedaron sin trabajo y no tienen posibilidad de buscar empleo, hay personas que están enfermas o tienen enfermedades crónicas, que tenían muy buen pasar y hoy están sin ingresos. A ellos les recomendamos acercarse a las oficinas municipales, para poder ayudarles a pasar esta crisis”, recalcó el alcalde Mauricio Viñambres.

Otros Servicios

Adicionalmente, los nuevos puntos ofrecen otros servicios sociales, como postulación a Subsidio de Agua, Subsidio Familiar, maternal y atención de casos sociales (salud, alimentos, materiales, entre otros), algo que fue ampliamente valorado por los vecinos y vecinas de la comuna.

 “Muy buena esta iniciativa, porque así nosotros no vamos al centro a exponernos, como esta el tema del Coronavirus, así que es muy bueno, por lo que hay que aprovechar esta oportunidad. La gente trabaja con guantes, delantal, nos colocan el termómetro y nos ponen alcohol gel en las manos, además que es bien expedito y la gente atiende muy bien, tiene muy buena voluntad”, comentó Elva Rodríguez, vecina que asistió a uno de los puntos.

El horario de atención en los puntos ubicados en oficina de Manuel Rodríguez con Andrés Bello, Colegio Jorge Rock Lara, Colegio Luis Cruz Martínez y Escuela Teniente Serrano, es de lunes a jueves, de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas. En tanto, los días viernes, la atención es de 08:30 a 13:30 horas.

            En el caso de la Unión Comunal de Belloto Sur, Telecentro de Villa Olímpica y la Escuela Santiago Bueras de Los Perales, el horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.

Comparte esta noticia :
INICIO