Fecha de entrada
3-1

411 alumnos de establecimientos municipales de Quilpué fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores

Esto a través de las Becas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Junaeb, iniciativa que beneficio a estudiantes de séptimo básico de la comuna.

Un total de 411 alumnos de séptimo básico, pertenecientes a los establecimientos municipales de Quilpué y El Belloto, fueron beneficiados con la entrega gratuita de computadores de alto estándar, a través de las Becas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Junaeb.

“Estos computadores vienen a llegar en el momento más adecuado y oportuno, pues todos los establecimientos educacionales de la Corporación están realizando clases de manera online, por lo tanto, esto viene a ser un gran apoyo para todos los alumnos de séptimo básico, que van a recibir un computador con acceso a internet, gracias al aporte que nos hace la Junaeb”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Los nuevos equipos (que cuentan con internet por 11 meses) permitirán a los alumnos y alumnas acceder a contenido digital y explorar nuevos recursos, además de ampliar su creatividad investigativa, disfrutar nuevos conocimientos y compartir sus aprendizajes, siendo este un importante elemento para reforzar su formación académica durante esta crisis sanitaria.

“Me parece genial y estoy súper agradecida de esta oportunidad que le dan a los niños, porque ahora más que nunca que estamos en pandemia y que tienen las clases online, es una buena posibilidad que ellos puedan estar conectados y poder estar en contacto con sus profesores, participar bien de las clases. Y el hecho que tiene internet, es súper bueno, porque esa es una de las dificultades que hay, porque si no tenemos acceso a internet como podemos trabajar y hacer tareas, así que súper contenta y agradecida por la entrega de este computador que va a llegar a solucionar hartos problemas”, mencionó Roxana Labrín, apoderada de la Escuela Theodor Heuss.

Misma opinión sostuvo Jessica García, agregando que “mi hijo estaba haciendo clases por el teléfono, entonces ahora ya va a tener su computador para poder hacer las clases más entretenidas para él, ya que esto llama la atención de los niños. El va a estar feliz, ya que el computador se lo ganó él con su esfuerzo, así que se puso feliz y me estaba esperando en la casa con hartas ganas, para empezar a revisarlo.”.

Cabe destacar que esta iniciativa busca acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación mediante la entrega de un notebook, Internet y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse séptimo básico en establecimientos públicos.

Comparte esta noticia :
INICIO