Fecha de entrada
1
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días facilitó dependencias al área de salud municipal de Quilpué

En primera instancia, el recinto será utilizado por el equipo encargado de atenciones domiciliarias para pacientes contagiados de COVID-19, y también para pacientes sospechosos del virus.

A través de un contrato de comodato, la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días de Quilpué, facilitó las dependencias de su Iglesia, para ser utilizada por el área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, en el marco de la contigencia por Coronavirus.

La medida permitirá al equipo municipal utilizar las dependencias de este recinto, ubicado en calle Esmeralda con Caupolican, y que cuenta con una superficie de 694 metros cuadrados y que contempla diversas instalaciones, como salones, sala de reuniones, cocina, baños, entre otros espacios.

Así lo informó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien agradeció a la comunidad mormona por este gran gesto.Agradecer porque es la primera institución que ha ayudado gratuitamente, sin ningún interés, a la ciudad de Quilpué, no se lo hace al alcalde, ni a la gente de salud, sino que es para nuestros ciudadanos”.

Sumado a esto, el jefe comunal agregó que “en su primera instancia este espacio va a ser un centro donde van a estar los funcionarios de salud, que es lo que estamos organizando para entregar y apoyo a los domicilios. Aquí va a estar todo el equipo operativo, que va a recorrer la comuna. En segunda instancia, si se nos complica mucho más el tema, este centro de la Iglesia Mormona, lo vamos a ocupar para atender a pacientes también”, explicó Viñambres.

El recinto será utilizado por un equipo de profesionales que estarán encargados de realizar atenciones domiciliarias para pacientes contagiados de COVID-19 y que presenten dificultades, pudiendo ser atendidos en su domicilio. Asimismo, el equipo verá casos de pacientes sospechosos de COVID-19, para así evitar que estas personas vayan a los Consultorios u Hospital. En una segunda etapa, se verá la factibilidad de implementar otros servicios desde el área de salud municipal, en caso que la demanda en los Cesfam y Consultorios sea muy alta.

“Aquí se va a instalar un equipo de profesionales que tiene que ver con el control domiciliario de aquellos pacientes contagiados, que si por alguna razón, sus sintomas se deterioran, se puedan ver medicamente y ver si es necesario trasladarlos al Hospital para su tratamiento. También vamos a ver los pacientes que por alguna razón son casos sospechosos, este equipo va al domicilio, para evitar que las personas vayan a los Consultorios, realizando en el domicilio todos los procedimientos para saber si es Coronavirus positivo o no”, comentó el Dr. Luis Básez, director del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Cabe destacar que esta es la primera institución de la comuna que ofrece de forma gratuita sus dependencias a la Municipalidad y Corporacion Municipal, en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

“Apenas se nos avisó de la Municipalidad de alguna manera ya estábamos preparados con los miembros para poder ofrecer este servicio en préstamo, sin costo a la comunidad, para que ellos puedan hacer uso de este edificio y pueda ayudar a muchos quilpueínos. Hay un préstamo inicial hasta junio, pero eso podría extenderé, nosotros nos arreglamos, tenemos varias Capillas en Quilpué, así que si es necesario extender ese tiempo, lo podemos realizar”, explicó Hernán Ríos, presidente de la Estaca Quilpué.

Comparte esta noticia :
INICIO