Fecha de entrada
1-2
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Salud Municipal inició plan de vacunación a domicilio para mayores de 80 años y personas con movilidad reducida

Para evitar aglomeraciones en los Centros de Atención Primaria de Salud de la comuna de Quilpué, es que la semana pasada se dio inicio al plan de vacunación a domicilio para mayores de 80 años y personas con movilidad reducida.

Así lo informó el director del área de salud municipal, Dr. Luis Basáez, explicando que lo anterior busca disminuir al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus u otras enfermedades, y por ello hizo el llamado a la comunidad a evitar concurrir centros de salud familia y centros comunitarios de salud familiar, si no es estrictamente necesario.

“Dentro de las medidas que se ha tomado en el área de salud local, se va a mantener el sistema de la vacunación por influenza en los centros de salud, y además se agregó la atención a domicilio, para todos los mayores de 80 años, que son el grupo de alto riesgo en la pandemia de Coronavirus, y los dismovilizados y aquellos que por cualquier razón no puedan salir de sus casa, nosotros vamos a ir a ellas, para vacunarlos en el domicilio”, comentó el Dr. Luis Basáez, director del área de salud municipal de Quilpué.

Para las personas que deseen inscribir a algún familiar o conocido que cumpla con los requisitos anteriormente señalados, debe enviar un correo a vacunaciondomiciliaria@cmq.cl o al whatsapp +559 32671194 con los antecedentes del paciente (nombre completo, rut, dirección y teléfono). Los datos serán recepcionados por personal del área de salud municipal, quienes posteriormente realizarán la coordinación para concretar la visita.

“Se estableció un correo electrónica que se llama vacunaciondomiciliaria@cmq.cl y ahí todas las personas pueden a través de ese correo, entregarnos cuatro datos que son fundamentales, nombre de la persona, rut, domicilio y un teléfono para poder ubicarlos y decirles en que momento vamos a llegar a sus casas”.

Comparte esta noticia :
INICIO