Fecha de entrada
WhatsApp-Image-2020-03-20-at-1.33.50-AM
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Municipio de Quilpué inició plan de sanitización en calles céntricas de la comuna

Sumado a esto, la iniciativa considera otras intervenciones en lugares concurridos de la ciudad, como frontis de consultorios, puntos o centros de pago, paraderos de micros,  plazas y áreas verdes

Diversas medidas se han implementado desde la Municipalidad de Quilpué, para hacer frente a la emergencia sanitaria actual que se vive en el país por el aumento del Coronavirus (COVID-19).

Dentro de estas, se encuentra el lavado de calles, sanitización y fumigación de distintos mobiliarios públicos ubicados en el centro de la ciudad, lo cual ha permitido intervenir en primera instancia las principales calles del centro de la comuna, tales como Diego Portales, Andrés Bello, Vicuña Mackena, Claudio Vicuña y pasos bajo nivel.

“Partimos en la noche en el centro, fundamentalmente en lugares donde todavía existe público que está trabajando, ya que hay empresas que todavía no han tomado la determinación por la cuarentena. Los paraderos en un tema importante para nosotros y también hemos visto en lugares que hay niños y adultos mayores en plaza, también se empezó a hacer este tipo de fumigaciones y estamos realizando esto no solamente en la noche, sino que vamos a continuar en horario de mañana y después en la tarde. La idea es que todo lo que sea espacio público, hacer este sistema de fumigación para poder prevenir este virus que nos esta afectando como país”, informó el alcalde Mauricio Viñambres.

En cuanto a la intervención realizada a mobiliario urbano, se efectuó la sanitización y fumigación de juegos infantiles, bancas, pasamanos y en general todos los elementos que se encuentran a libre disposición de la comunidad tanto para el descanso y esparcimiento de los vecinos de Quilpué. Para esta actividad se utilizaron desengrasantes, odorizantes y  amonio cuaternario, productos que son compatibles con el medioambiente.

El jefe comunal explicó que se espera realizar esta actividad periódicamente en distintos puntos de la comuna, abarcando frontis de consultorios, puntos o centros de pago, paraderos de micros, plazas, y áreas verdes que cuentan con mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Campaña Influenza 2020

Adicionalmente, la comuna de Quilpué continua desarrollando un amplio trabajo en terreno para abordar la Campaña Influenza 2020, logrando hasta este jueves 19 de marzo, alcanzar la cifra de 24 mil personas vacunadas.

Lo anterior se logró concretar gracias a un impotante trabajo de coordinación desde el área de salud municipal, hecho que ha permitido extender los horarios de los vacunatorios en los Centros de Atención Primaria de Salud, además de disponer de diversos puntos de vacunación en plazas y juntas de vecinos.

“En cuatro días hemos vacunado 24 mil personas, algo que nunca se había visto, pero eso obede al llamado que se ha hecho a las personas a proceder a esta vacunación, para al menos mitigar el tema de la influenza que se nos va a venir en los meses de invierno. Nosotros tenemos una población asignada de 60 mil personas para vacunar, y en este etapa se empieza a relantizar el proceso, porque no hay las suficientes bodegas para almacenar las vacunas, entonces desde Santiago al Servicio empiezan a llegar más tarde, y de este a las comunas”, explicó el Dr. Luis Basáez, director del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Sobre este mismo tema, el alcalde Viñambres agregó que “a mí me llama mucho la atención y lo quiero decir publicamente, ya que todos sabíamos lo que iba a significar que en algún momento como país ibamos a tener esto, y hoy día estas burocracias que no entendemos, ya que las vacunas deberían haber estado expeditas para cada comuna, y muchas hemos tenido problemas, tenemos que ir a buscarlas, después se agotan, entonces es un tema complejo que hemos estado enfrentado con el Servicio de Salud”.

Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado al Gobierno a poder adoptar medidas más drásticas para proteger a la ciudadanía frente al gran avance del Coronavirus.

“Nos hemos contactado con algunos alcaldes, y enviamos una carta al presidente, para que declare cuarentena total, no solamente en nuestra región, sino que en el país, yo creo que es estrictamente necesario, hoy día como alcalde si tuviera la atribución, yo cierro la comuna, creo que esto es extremadamente grave, hay que prevenirlo y las comunas deben cerrarse en este minuto, y la gente debe estar en sus casas, porque es la única forma de prevenir”, concluyó el alcalde Viñambres.

Comparte esta noticia :
INICIO