Fecha de entrada
2
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

En Quilpué: Con inauguración de obras en Colegio Darío Salas se dio inicio al Año Escolar 2020

El proyecto, cuya inversión total fue de $215 millones, consideró el mejoramiento de revestimiento y acceso del colegio, además de la mejora de áreas de circulación, patios y baños.

Una gran jornada se vivió el día de ayer en las dependencias del Colegio Darío Salas, lugar donde se desarrolló la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2020 de Quilpué, instancia que contó con la participación de autoridades locales, además de representantes de diversos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Durante el evento, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, destacó el trabajo que se ha desarrollado desde el área de educación municipal en la comuna, lo cual se ha visto reflejado en la concreción de importantes proyectos, como lo ha sido la instalación de modernos inmuebles, equipamiento e infraestructura.

“Hoy día estamos dando el puntapie inicial al Año Escolar 2020 en donde son cerca de 7 mil alumnos que ve la Corporación Municipal, que hoy día comienzan su periodo regular de clases, al igual que los estudiantes de jardines infantiles. Y esperamos que sea un excelente año y para esto estamos dando el puntapie inicial con la inauguración de gran obra en la Escuela Darío Salas, que conllevo el mejoramiento de los baños, espacios recreativos y por supuesto las salas de clases para mejorar los estandares de calidad que ya entregan los establecimientos municipales de Quilpué  a los estudiantes y familias”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Inauguración Obras

Adicionalmente, la jornada contempló la inauguración de las obras de mejoramiento en el establecimiento quilpueíno, hecho que fue recibido con gran alegría por toda su comunidad educativa. Con una inversión total de $215 millones, el proyecto consideró el mejoramiento de revestimiento y acceso del colegio, además de la mejora de áreas de circulación, patios y baños.

“Con las obras que se hiciero, que en un comienzo fueron la pavimentación de las calles Buenos Aires y Samuel Valencia y ahora la escuela, que esta pintada y renovada, realmente estamos todos contentos y yo que dirijo esta escuela puedo decir que realmente es un sueño hecho realidad. Nuestro sello es Un Mundo Sustentable Una Familia y involucramos a todos los estamentos, a la familia, a los apoderados, a los niños en este trabajo por la sustentabilidad, ya que estamos comprometidos con el tema ambiental”, explicó María Angélica Marín, directora del Colegio Darío Salas.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres del establecimiento, María Naranjo, agregó que “llegué con mi niño desde muy pequeño aquí, y ver todo este avance y la escuela tan hermosa, con espacios amplios y bonitos, me hacen sentir orgullosa de tener a mi hijo en este colegio y a la vez de pertenercer. Tengo un hijo en el programa PIE, y ha tenido logros y avances muy grandes, y eso es debido a todo el apoyo que le dan los profesores a cada uno de los alumnos”.

Educación de Calidad

Cabe destacar que Quilpué y El Belloto cuenta con una vasta red de colegios, escuelas y liceos gratuitos que ofrecen importantes beneficios para sus alumnos, como es el programa de alimentación escolar, entrega de útiles, atención gratuita de salud, entre otras iniciativas que están enfocados en mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes.

Del mismo modo, los establecimientos ofrecen moderna infraestructura y tecnologías, así como espacios para la práctica deportiva, situación que permite un desarrollo integro para cada alumno, además de generar instancias de participación y sociabilización para las organizaciones y comunidad en general.

“En este minuto hay 7 proyectos que están en pleno desarrollo, por una cantidad que supera los $500 millones en distintos establecimientos, en donde estamos mejorando los servicios sanitarios, las cocinas, las salas donde se tienen que alimentar los estudiantes y por supuestos las salas de clases, con conectividad y tecnología de último nivel, para que ojala los procesos de enseñanza, los profesores puedan desarrollarlos junto a sus alumnos, entregando una educación gratuita y de calidad como se ha caracterizado la Corporación Municipal de Quilpué a tavés de su red de establecimientos educacionales”, dijo el secretario general, Reinaldo Orellana.

Para los apoderados que aún se encuentran en la búsqueda de matrícula para sus hijos, pueden acercarse hasta las dependencias de cualquiera de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, así como también, a las inmediaciones de la Corporación Municipal de Quilpué, ubicada en calle Baquedano 960, lugar donde podrán recibir orientación sobre el proceso 2020.

Comparte esta noticia :
INICIO