Fecha de entrada
1
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Corporación Municipal de Quilpué invita a participar en 2° Campeonato Escolar de Cueca 2019

La convocatoria está abierta para estudiantes de prekinder a 4° medio, pertenecientes a establecimientos municipales de la comuna. Los invitamos a revisar las bases del certamen en la nota.

La Corporación Municipal de Quilpué, a través de su área de Educación, convoca a las comunidades educativas de los establecimientos municipales de la comuna, a participar en el 2° Campeonato Comunal de Cueca Escolar 2019, certamen que se desarrollará el sábado 7 de septiembre en el Colegio Manuel Bulnes Prieto (ubicado en calle Covadonga 1250).

El objetivo principal del Campeonato es preservar los valores culturales de la patria entre nuestros estudiantes, siendo la cueca la única danza que ha nacido en esta tierra y que se mantiene vigente desde los años de la Independencia.

Asimismo, buscamos estimular al interior de los establecimientos educacionales, un trabajo interdisciplinario orientado al aprendizaje, práctica y valoración progresiva de la danza nacional, promoviendo y difundiendo el conocimiento, aprendizaje y práctica de nuestra danza nacional, entre los escolares de la comuna.

Podrán participar alumnos regulares de establecimientos municipalizados en las siguientes categorías:

a) Educación Pre Básica y Básica: (prekinder a 4º básico)

b) Educación Básica: 2 parejas por Establecimiento (5ª a 8ª básico)

c) Educación Media: Dos parejas por Establecimiento. (1° a 4° Enseñanza Media)

Las inscripciones se realizarán del lunes 5 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre de 2019. Los alumnos participantes deberán acreditar su participación llenando el formulario de inscripción (adjunto en las bases), para posteriormente enviar el documento al correo electrónico gstoltzmann@cmq.cl

Comparte esta noticia :
INICIO