Fecha de entrada
3-4
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Estudiantes del Coggzai crearon hermosas piezas artísticas junto a ONG Valparaíso en Colores

Una gran instancia cultural y educativa vivió un grupo de estudiantes del Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren (COGGZAI) de Quilpué, quienes durante cuatro días participaron en un interesante taller de muralismo junto a la ONG Valparaíso en Colores.

El proyecto, financiado por el programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempló la realización de cuatro sesiones, en donde se abordó en primera instancia una parte teórica, para luego generar una estrategia de trabajo en los muros del colegio.

“Esta actividad fue durante las vacaciones de invierno, fueron cuatro días de trabajo, en donde participaron estudiantes del establecimientos y artistas que convocaba la misma organización, y que están ligados al tema del muralismo y el grafiti. Fue una experiencia súper entretenida, ya que un día hicieron solo trabajo de historia de lo que es el muralismo, vieron los principales artistas nacionales e internacionales, para luego trabajar en el diseño de lo que se iba a plasmar en el colegio, para finalmente empezar a pintar”, explicó Lucia Lara, directora del COGGZAI.

Por su parte, Ignacio Tapia, miembro de la ONG Valparaíso en Colores, agregó que “entendíamos que lo que teníamos que hacer era un mural que incentivara a futuras intervenciones artísticas dentro del espacio, ya sea en el área de artes plástica, teatro, danza o musical, entonces lo que nosotros buscamos es dar un empujón a la creatividad para las personas que lo vieran, que en este caso enfocado hacia los niños”.

Sobre la participación de los estudiantes, el tallerista dijo que “sentí que el compromiso de los chicos fue súper fuerte, ya que todos los que dijeron que iban a llegar, llegaban todos los días. Así que nos vamos con la satisfacción de poder incentivar el desarrollo artístico en la sociedad”.

Finalmente, la directora del establecimiento destacó el trabajo realizado por los estudiantes y la ONG, hecho que quedó plasmado con la creación de hermosas piezas artísticas que hoy adornan las paredes del colegio. Asimismo, explicó que este taller se suma a una serie de iniciativas que se han desarrollado en el recinto educativo, y que tienen como objetivo fomentar las expresiones artísticas entre los alumnos y alumnas.

“Hemos incorporado otro tipo de artes que no son convencionales en una escuela, que tiene que ver más con el arte callejero, por ejemplo el tema de las telas, el skate y a los chicos les llama la atención estas otras formas de representación artística y deportiva. Entonces con estas pequeñas actividades vamos indagando en el gusto que tienen los estudiantes, cosa de planificar algo más potente para el próximo año”, concluyó Lucia Lara.

Comparte esta noticia :
INICIO