Fecha de entrada
4-2
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Estudiantes de Quilpué aprenden a navegar a través de entretenido Taller de Velerismo

Una instancia de recreación diferente es la que han vivido los estudiantes 6º básico de la Escuela Teniente Serrano de Quilpué, quienes, junto a sus profesores, han disfrutado durante este 2019 de los talleres de velerismo que imparte el Club de Yates Higuerillas de Concón.

El taller se desarrolla en la modalidad “Optimist”, la cual, es una clase de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela (enfocada para niños de entre seis y quince años), y que sirve como entrada al conocimiento de este deporte.

“La idea mía como director es que los chicos se acerquen y conozcan el mar, pero de verdad, no desde la playa, sino que ojala pudieran tener esta experiencia y me encontré con este regalo que nos favorece tremendamente, los chicos tienen una experiencia que es fabulosa, estar solos en el mar manejando un velero, que ya lo hubiese querido yo cuando era joven, porque estas cosas no se dan. Así que no me queda más que agradecer al Club de Caleta Higuerillas por esta iniciativa de acercar a los estudiantes al mar”, mencionó Moises Sánchez, director de la Escuela Teniente Serrano.

A través de esta iniciativa, los estudiantes se han motivado a conocer y vivir una nueva experiencia deportiva, en donde han aprendido a utilizar los veleros para navegar, siendo guiados por profesionales del área, quienes les han entregado todos los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar de la mejor manera esta actividad.

“Los niños lo pasan bien y aprovechan de conocer un nuevo deporte que está relacionado con el cuidado de la naturaleza, siendo una forma muy sana, entretenida y formativa de acercar los niños al mar, así que muy contento. Ahora los niños están más sueltos y el grupo va avanzando bien”, comentó Cristián Hermann, instructor Club de Yates Higuerillas y destacado exponente de este deporte.

Estudiantes felices

            Por su parte, los estudiantes de la Escuela Teniente Serrano se mostraron muy contentos por la oportunidad de participar en este entretenido taller fuera del establecimiento, agregando que este les ha ayudado a aprender más sobre el mar y también, a compartir más con sus compañeros de clases.

“Me ha parecido buena porque es algo que no se da en todos los colegios, ni en todos los lugares, siendo esta una experiencia que nos puede servir mucho. Es muy importante participar en cosas diferentes, no todo el día estar pegado en los cuadernos, porque en primer lugar nos aburrimos, y hay que aprender cosas fuera del colegio. Yo no conocía muchas cosas y ahora las conozco”, expresó Andrea Lugo, alumna de la Escuela Teniente Serrano.

Misma opinión sostuvo su compañero Daniel Suárez, quien agregó que “el taller es entretenido, ya que aprendimos hartas cosas, conocimos lugares y aprendimos como navegar en los barcos cuando salimos al océano”, dijo el estudiante.

Taller de Velerismo – Escuela Teniente Serrano

Una instancia de recreación diferente es la que han vivido los estudiantes 6º básico de la Escuela Teniente Serrano de Quilpué, quienes durante este 2019 han participado en un interesante Taller de Velerismo en el Club de Yates Higuerillas de Concón. 👧🏻⛵👦🏻👏🏻A través de esta iniciativa, los estudiantes se han motivado a conocer y vivir una nueva experiencia deportiva, en donde han aprendido a utilizar los veleros para navegar, siendo guiados por profesionales del área, quienes les entregan todos los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar de la mejor manera esta actividad.Asimismo, los estudiantes se han mostrado muy contentos por la oportunidad de participar en este entretenido taller fuera del establecimiento, el cual les ha permitido aprender más sobre el mar, y también, compartir con sus compañeros y compañeras.

Publicado por Corporación Municipal de Quilpue en Martes, 23 de julio de 2019
Comparte esta noticia :
INICIO