Fecha de entrada
LECTO-FOTO-VECINOS
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Vecinos de Quilpué y El Belloto aprenden y disfrutan junto a programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”

La iniciativa ofrece talleres de estimulación física, autocuidado y estimulación cognitiva, los cuales son desarrollados por un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud municipal.

Desde el año 2015 comenzó a operar en la comuna de Quilpué el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca mantener y mejorar la Autovalencia de los Adultos Mayores, además de satisfacer las necesidades colectivas e individuales de los beneficiarios de dicho grupo etario.

El programa que actualmente funciona en los Centros de Atención Primaria de Salud, ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores de la comuna, a través de talleres de estimulación física, autocuidado y estimulación cognitiva, los cuales son realizados por un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

 “Estoy encantada con el programa y por lo mismo vengo a todas las actividades. Los profesores son muy atentos, ya que nos ayudan a memorizar, a hacer ejercicios con las manos y piernas, y nos entretenemos con las compañeras. Yo siempre les cuento a mis amistades que vengo a gimnasia y que es muy bueno para la salud y nuestro cuerpo, además que tenemos paseo y muchas convivencias, por lo que lo pasamos muy bien”, expresó Alejandrina Chávez, usuaria del programa.

Sumado a esto, el programa busca formar redes con los servicios disponibles para el adulto mayor a nivel comunal, regional y nacional con una atención integral en base al modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

“Yo conocí el programa gracias a mi señora y pude asistir a este curso. Es segundo año que vengo y me ha ayudado a mental y físicamente. Yo tengo un problema con la pierna derecha y me ha ayudado con los ejercicios a mantenerme más firme. Nos ayuda a tener una mente más lucida con los ejercicios y todas las cosas que hacemos aquí. A mí lo que me llamo más la atención fue que los monitores son jóvenes y están haciendo una gran labor, algo que es muy importante para nosotros”, comentó Oscar Concha.

Para los adultos mayores que deseen conocer más acerca de este innovador programa que continua durante este 2019, pueden acercarse a cualquiera de los consultorios de la comuna, lugar donde se les entregará la información completa sobre esta iniciativa. Los requisitos para participar en este programa son: ser mayor de 60 años; estar inscrito en Cesfam o Consultorio de la comuna de Quilpué; y pertenecer a Fonasa.

Taller Más Adultos Mayores Autovalentes

Buen día amigos y amigasLos invitamos a conocer el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, iniciativa que busca mantener y mejorar la Autovalencia de los vecinos de la tercera edad, además de satisfacer las necesidades colectivas e individuales de los beneficiarios de dicho grupo etario. 👴🏻🧓🏻👵🏻💪El programa que actualmente funciona en los Centros de Atención Primaria de Salud, ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores de la comuna, a través de talleres de estimulación física, autocuidado y estimulación cognitiva, los cuales son realizados por un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud municipal.Los requisitos para participar en este programa son :✔️Ser mayor de 60 años✔️Estar inscrito en Cesfam o Consultorio de la comuna de Quilpué✔️Pertenecer a Fonasa

Publicado por Corporación Municipal de Quilpue en Jueves, 18 de julio de 2019
Comparte esta noticia :
INICIO