Fecha de entrada
1-3
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Jardín Infantil Valle del Sol inició trabajo junto Fundación Ilumina y su programa “Naturalizar Educativamente”

A través de esta iniciativa, los niños y niñas podrán vincularse diariamente con la naturaleza como una plataforma de aprendizaje integral.

Consecuente con su proyecto educativo medioambiental, el Jardín Infantil Valle del Sol de Quilpué, comenzó a desarrollar un trabajo en conjunto con la Fundación Ilumina y su programa de aprendizaje al aire libre “Naturalizar Educativamente”, siendo este el primer jardín a nivel regional en donde se ejecuta esta iniciativa.

El proyecto, postulado por la Corporación Municipal de Quilpué a través de la Subsecretaria de Educación Parvularia, también trabajará con los jardines Mi Dulce Mundo, Ayelén y Las Tortolitas, permitiendo potenciar, a través de experiencias pedagógicas y formativas diarias con la naturaleza, el desarrollo lingüístico, cognitivo y socioemocional de los niños y niñas.

 “Feliz porque esto viene a fortalecer nuestro proyecto educativo que tiene que ver con los sentidos, el cuidado de la naturaleza y nuestros recursos naturales, por lo tanto es un aporte tremendo el proyecto y además como se involucra la comunidad, los apoderados, los niños desarrollando aquellas sensibilidades y el contacto con la naturaleza. Aquí la comunidad educativa, los padres se involucran en el trabajo continuo, así que agradecida por habernos seleccionado en este proyecto”, mencionó Rosario Saldias, directora del Jardín Infantil Valle del Sol.

Educación al aire libre

Con una duración de dos años, el proyecto permitirá transformar los patios de los jardines en cinco espacios educativos al aire libre (huerto, reciclaje, exploración, imaginación y desafío), donde los niños podrán vincularse diariamente con la naturaleza como una plataforma de aprendizaje integral.

 “Nosotros extendemos la sala de clases al patio, son cinco espacios educativos que construimos en los jardines y hacemos que los niños salgan al aire libre, usando la naturaleza como herramienta pedagógica. Me parece que es el jardín más ecológico que he visto, es tan armonioso el equipo, por lo que este jardín tiene que subsistir, porque esto es lo que necesitamos como apoyo pedagógico, esta naturaleza, aquí está todo”, comentó Mónica Koppmann, miembro de la Fundación Ilumina.

Cabe destacar que el Jardín Infantil Valle del Sol cuenta en sus dependencias con diversas áreas verdes, en donde los niños pueden interactuar con animales como conejos y cisnes, además de fortalecer su educación medioambiental a través del cuidado de los árboles y plantas que actualmente se encuentran en el lugar.

“La verdad que lo encuentro una oportunidad maravillosa, ya que no solamente para los niños es un descubrir, sino que también para uno, para poder inculcárselo a ellos y disfrutar de esta oportunidad tan genial que se puede dar. Este jardín es maravilloso porque tienen los animalitos, las plantas, además de una gran área donde los niños pueden jugar, y ahora poder complementarlo con el cuidado de las plantas, de hacer un huerto, de estar disfrutando de un área de lectura y de ir descubriendo tantas cosas que no en todos los colegios y jardines se da”, expresó feliz Luis Marchant, apoderado del establecimiento educativo.

Comparte esta noticia :
INICIO