Fecha de entrada
1-2
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Usuarios de Farmacia Municipal de Quilpué y El Belloto ahora pueden realizar pago de medicamentos con tarjeta

El sistema permite el uso de CuentaRUT, tarjetas de débito y crédito (sin cuotas) Visa y Mastercard, de todos los Bancos

Con el objeto de mejorar el servicio que entrega la Farmacia Municipal hacia la comunidad, es que la Corporación Municipal de Quilpué habilitó el sistema de pago móvil impulsado por Banco Estado “CompraAquí”, iniciativa que permitirá a los usuarios acceder a la compra de medicamentos con tarjeta de débito y/o crédito en las sucursales de Quilpué y El Belloto.

Este nuevo modelo, que cuenta con el respaldo SumUp (empresa líder en lectores de venta móviles en Europa), acepta el pago de forma rápida y segura con CuentaRUT, tarjetas de débito y crédito (sin cuotas) Visa y Mastercard, de todos los Bancos.

“A diario nosotros atendemos aproximadamente entre 100 y 150 personas, por lo que la idea de instalar este nueva forma de pago, es para facilitar la adquisición de los medicamentos, y al mismo tiempo, que sea más seguro, ya que de esa forma la gente no va a tener que estar haciendo el cálculo para venir con el dinero justo y en caso que necesite llevar una cosa extra, puedan llevarlo con más facilidad”, comentó Camilla Ulloa, química farmacéutica de la Farmacia Municipal de Quilpué

Sobre la puesta en marcha de este nuevo sistema de pago, la funcionaria comentó que “en ambas sucursales vamos a tener una máquina por el momento, y vamos a ver como es la recepción por parte de la gente, para luego ver si podemos adquirir dos para hacer el tema más rápido”.

Catálogo Online

Adicionalmente, la Farmacia Municipal cuenta con un catálogo online en su sitio web, lugar donde los vecinos pueden revisar información sobre los medicamentos que se ofrecen a través de las sucursales de Quilpué y El Belloto.

Para acceder a esta plataforma, los usuarios deben ingresar al sitio web www.cmq.cl, para luego entrar al link “Farmacia Municipal Quilpué El Belloto”. Aquí podrán revisar información general de las farmacias, como ubicación, correo electrónico, teléfono, horario de atención, entre otros datos.

Asimismo, en esta misma sección podrán acceder al link “listado de medicamentos”, lugar donde se desplegará un cuadro con información del precio y ubicación de los medicamentos, permitiendo a los usuarios encontrar sus productos a través de un motor de búsqueda.

Acceso a Farmacia Municipal

Es importante señalar que pueden acceder a la compra de medicamentos a través de esta unidad todos los habitantes de la comuna, quienes pueden inscribirse directamente en la misma Farmacia Municipal de Quilpué o El Belloto.

Ambas unidades atienden tanto a los usuarios de Fonasa o Isapres, como de otros sistemas de salud. Al mismo tiempo, se reciben consultas de funcionarios y personal en retiro de la Armada y Carabineros, quienes también pueden acceder a la Farmacia Municipal, dando así cobertura a las necesidades de toda la comunidad de forma transversal.

La Farmacia Municipal de Quilpué, ubicada en calle Baquedano 960, puede ser visitada de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 17:00 horas, en horario continuo. Para consultas, pueden escribir al mail farmaciamunicipalquilpue@cmq.cl o llamar al (32) 3140 480.

En tanto, la Farmacia Municipal El Belloto se encuentra ubicada en Av. Freire 917, esquina José Fuentes, pudiendo ser visitada de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 17:00 horas. Para mayor información pueden escribir al correo farmaciamunicipalelbelloto@cmq.cl o comunicarse vía telefónica al 228864545.

Comparte esta noticia :
INICIO