Fecha de entrada
3-6
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Colegio Industrial Andrés Bello López y Club de Automovilismo de Quilpué acuerdan importante vínculo de colaboración

La iniciativa beneficiará a los estudiantes de Mecánica Automotriz, quienes en primera instancia podrán asistir de forma gratuita a las carreras que se desarrollan en el Autódromo de Villa Olímpica.

Una significativa reunión sostuvo el Colegio Industrial Andrés Andres Bello López junto al Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, instancia en donde se acordó un vínculo de colaboración entre ambas instituciones, medida que busca potenciar las herramientas que actualmente reciben los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz.

“Desde que se empezó a gestar la especialidad, esta tenía una mirada puesta en el Club de Automovilismo Deportivo, y llevarlo ya a concreto, a partir de esta reunión que tuvimos, ha sido el primer puntapié para nuestros jóvenes, de tal forma que ellos puedan aprender del mundo de la competición automovilística, más lo que ya están aprendiendo acá en el colegio y llevarlo a la práctica. Eso es sumamente importante para nosotros, porque acá se aprende haciendo, y en ese línea, llevarlos a los chicos al mundo real, que en este caso es el mundo tuerca, es aprender haciendo desde la realidad”, expuso Andrés Walters, director del Colegio Industrial Andrés Andres Bello López.

            Por su parte, el presidente Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, Hermann Rauter, agregó que “creo que es una alianza muy positiva que va a ayudar a toda la comunidad estudiantil a poder ser parte del automovilismo que se hace por tantos años. El convenio en sí va a ser tener una alianza con el Colegio, donde los alumnos puedan ingresar al autódromo de Quilpué sin ningún costo, y ahí van a nacer nuevas instancias de desarrollo deportivo, además que el colegio nos va a facilitar sus instalaciones para poder en algún momento generar alguna demostración de nuestros autos de carrera”.

En primera instancia, el acuerdo permitirá a los alumnos y alumnas de dicha especialidad asistir de forma gratuita a las carreras que se desarrollan en el Autódromo de Villa Olímpica, a lo que posteriormente se irán sumando otras medidas, como charlas por parte de los pilotos y exhibiciones de vehículos.

“El sueño y la voluntad esta por parte del Liceo Industrial Andrés Bello y el Club de Automovilismo Deportivo, para concretar este convenio en donde los chicos puedan vincularse con el deporte tuerca y también generar instancias en donde los más de 100 pilotos que corren hoy día en las distintas fechas del campeonato, vengan acá al colegio, conversen y se vinculen con los estudiantes, y viceversa, donde los estudiantes puedan asistir al Villa Olímpica y puedan ver cuál es el trabajo profesional que se realiza ahí”, expuso el concejal Renzo Aranda.

Formación Integral

Actualmente, la especialidad de Mecánica Automotriz cuenta con un total de 26 estudiantes de 3° medio y 17 alumnos de 4° medio, quienes son formados para alcanzar competencias en la mantención y detección de fallas en los vehículos de tracción, desarrollando los protocolos de reparación pertinentes a cada marca y modelo.

Sumado a esto, la carrera dispone de un moderno taller, el cual cuenta con dos elevadores para autos y camionetas de última generación (uno tipo cama y otro de dos columnas), ambas con alto grado en sistemas de seguridad. Asimismo, incorpora una alineadora alemana marca HUNTER, tipo 3D de última generación, con  tecnología para todo tipo de vehículos incluyendo aquellos de alta gama como Audi, Mercedes Benz, Mazda, entre otros.

“Para nosotros es una experiencia buena, es algo que nos permite conocer más, a nosotros y a los cursos de tercero medio, y además ayuda a que el colegio se haga más conocido y a tener más fortalezas en la carrera. A futuro me gustaría tener mi propio taller, especializarme más en lo que es carrera de competición, tener mi propio proyecto y así agrandarme más por regiones más conocidas”, expresó Sebastian Hidalgo, alumno de 4° medio del establecimiento.

            Finalmente, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, destacó el trabajo desarrollado por el Club de Automovilismo de Quilpué y el concejal Aranda para lograr concretar esta gran iniciativa que va en directo beneficio de los estudiantes.

“Agradecer al Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué por interesarse en trabajar con los estudiantes del Colegio Andrés Bello, y particularmente con la carrera de mecánica automotriz. Ahora puede haber un vínculo entre nuestros estudiantes y por supuesto el Club de Automovilismo, así que no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer al concejal Renzo Aranda, que se la ha jugado por mejorar la educación de los estudiantes, y que estos puedan hacer las prácticas, en este caso con el Club de Automovilismo Deportivo”, concluyó Orellana.

INICIO