Fecha de entrada
1-4
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Asistentes de la Educación participaron en seminario para conocer detalles de nuevos Servicios Locales de Educación Pública

Más de 50 asistentes de la educación, pertenecientes a los colegios municipales de la comuna de Quilpué, participaron en una capacitación para conocer detalles de la actualización en la legislación laboral que hubo para ellos, así como también, de la nueva normativa del traspaso del servicio educacional a los nuevos Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

            En la instancia se dieron a conocer los detalles de cómo los funcionarios van a ser traspasados a los nuevos servicios locales, en cuanto a las nuevas normas laborales que se le van a aplicar, y la forma de mantención de su trabajo.

“Necesitamos que nuestra gente esté en conocimiento muy claro y profundo de que son los servicios locales, cual es la ley nuestra, la 21.109 que salió recién promulgada y publicada en octubre. Ahora tenemos una tierra que pisar fuerte y contamos con el apoyo de nuestra Corporación, que afortunadamente es muy buena y llano a prestarnos toda el apoyo en el tema de las capacitaciones”, comentó Elena Carrasco, presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación de la Corporación Municipal de Quilpué.

Frente  a esta iniciativa, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, destacó el trabajo realizado junto al sindicato, agregando que esto ha permitido fortalecer los aprendizajes de los funcionarios y funcionarias de los establecimientos municipales de la comuna.

“Con el sindicato de asistentes de la educación hemos logrado avanzar en muchos temas, tenemos un convenio colectivo, el cual firmamos hace un tiempo atrás, siendo una de sus partes fundamentales la capacitación, en donde la Corporación se compromete a efectuar acciones de capacitación y ellos también. Lo anterior busca mejorar sus niveles de capacitación, aprendizaje y conocimiento en distintas temáticas de la educación, frente a los grandes cambios que vienen, así que felicitaciones al equipo del sindicato, y por supuesto a todos los asistentes de la educación”, expuso Orellana.

Servicios Locales de Educación Pública

Se trata de una nueva institucionalidad estatal, especializada, descentralizada y con identidad territorial, que tiene como foco principal el fortalecimiento de la educación pública. Su entrada a escena marca un antes y un después en la historia educacional del país, porque es la primera vez que confluyen en una sola entidad aspectos pedagógicos y administrativos.

“La temática que estamos viendo en el seminario tiene relación con el traspaso del servicio educacional a los nuevos servicios locales de educación pública, y la nueva normativa de los asistentes de la educación, a propósito de ese traspaso. Los establecimientos educacionales en este nuevo sistema, tienen que reunir dos requisitos básico, que es contar con lugares de calidad educativa, además deben ser lugares seguros para todos los miembros de la comunidad educativa”, explicó Francisco Torreblanca, relator del seminario.

INICIO