Fecha de entrada
1-3
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Vecinos de Quilpué se certificaron en cursos gratuitos impartidos por Liceo Técnico Profesional Mannheim

Electricidad básica, alfabetización digital, iniciación en guitarra, telar, soldadura básica y artesanía en maderas, fueron los talleres que ofreció el establecimiento educacional durante el mes de mayo.

Cerca de 60 vecinos y vecinas de la comuna de Quilpué fueron certificados tras concluir con éxito su participación en los cursos gratuitos desarrollados por el Liceo Técnico Profesional Mannheim, ubicado en el sector de Canal Chacao.

Los talleres que fueron realizados durante el mes de mayo por el equipo docente del establecimiento educacional, contaron con un total de cuatro clases, en donde los participantes pudieron abordar las áreas de electricidad básica, alfabetización digital, iniciación en guitarra, telar, soldadura básica y artesanía en maderas.

“Me encantó, creo que acercan mucho a la comunidad el colegio, ya que tienen muchas herramientas para enseñar, el profesor fue excelente, así que estoy súper contenta. Me ayudaron harto, porque igual uno como mujer es media temerosa en ese aspecto, pero el profesor siempre me dijo que yo podía, así que a la gente, que se acerquen, porque las oportunidades están”, comentó Jennifer Segovia, quien participó en el curso de soldadura básica.

Por su parte, Juana Zapata, presidenta de la Junta de Vecinos N°86 de Canal Chacao, agregó que “fue muy bueno, este año estuvo mejor que los otros, ya que hubo mayor cantidad de gente, y lo mejor que todo es gratuito, además de que participan jóvenes y adultos. Es muy bueno que el colegio preste sus dependencias para hacer este tipo de actividades, ya que no ocurre en todos los colegios”, cerró la dirigenta.

Trabajo en Comunidad

                El Liceo Técnico Profesional Mannheim ha destacado por su trabajo junto a la comunidad, el cual se ha visto reflejado con la realización de diversos talleres gratuitos para los apoderados del establecimiento, así como también, para los vecinos del sector.

“Es la tercera versión que hacemos esto, y los talleres han ido cada vez despertando mayor interés en la comunidad, y también en los profesores, quienes por su parte también se han ido sumando con su tiempo y esfuerzo gratuitamente, lo que también es destacable y valioso. Estamos contentos y satisfechos, creo que la imagen del liceo hacia la comunidad ha ido cambiando, tenemos un liceo abierto donde se practican muchos talleres”, mencionó Renato Plaza, director del Liceo Técnico Profesional Mannheim.

                El director explicó que el liceo ofrece talleres como yoga, patinaje artístico, capoeira, salsa, bachata y gimnasia, los cuales son realizados de forma gratuita, agregando que esperan que el próximo año puedan contar con más talleres, para que así se pueda asistir más gente. Para esto dijo que lo ideal sería contar con un proyecto, lo cual permitiría dar sustentabilidad a la iniciativa durante el tiempo.

            Quienes tengan consultas sobre los talleres que desarrolla el liceo hacia la comunidad, pueden visitar las dependencias del mismo liceo, ubicado en calle Los Lunes 171 o llamar al teléfono 32 3140493.

INICIO