Fecha de entrada
1
Municipalidad de Quilpué
Fan Page Facebook
Twitter Oficial
Fan Page Instagram
Canal Oficial de Youtube

Estudiantes de Colegio Jorge Rock Lara compartieron interesante conversatorio con escritor nacional Marcelo Mellado

Durante la jornada, los alumnos y alumnas del establecimiento educacional quilpueíno tuvieron la oportunidad de conocer parte de la vida y obra del autor chileno.

Una gran jornada educativa se vivió en el Colegio Jorge Rock Lara de Quilpué, establecimiento en donde sus estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un interesante conversatorio junto al destacado escritor nacional Marcelo Mellado.

 “Pudimos invitar al señor Marcelo Mellado, quien con su amplitud y su muy buena disposición cultural, pudo llegar acá y generar una instancia muy fructífera entre los estudiantes, y hablando de distintos temas, que era el objetivo. Como colegio trabajamos el área de la vida saludable, del plano deportivo y artístico, pero también queremos enfocarnos a esta área de la literatura que acerca tanto a los estudiantes al mundo de la argumentación”, mencionó Johanna Navarro, profesora de lenguaje y comunicación del establecimiento.

En un ambiente totalmente ameno y flexible, es que se llevó a cabo este dinamizado conversatorio, en donde alumnos y alumnos del establecimiento quilpueíno fueron los participantes activos de este segmento educativo, generando un espacio de reflexión frente a diversos temas que se fueron entrelazando al calor del saber y del querer saber.

 “Me pareció bastante interesante por el motivo que tuvo buena disposición para contarnos cómo fue su vida cuando vivía en el campo, como fue al Sur, y luego estuvo en San Antonio al lado de vecino de Nicanor Parra, que eso fue bastante entretenido. Nos agradaba preguntarle para ver qué opinaba, como yo por ejemplo que le quise preguntar sobre la Segunda Guerra Mundial, y me pareció muy interesante conocer al escritor, saber de sus historias y de lo que le había pasado a él”, expresó Luis Maldonado, alumno de 8° básico del Colegio Jorge Rock Lara.

Marcelo Mellado

 Nacido en la ciudad de Concepción en 1955, el escritor y profesor de castellano, de la Universidad Católica de Santiago, Marcelo Mellado, es uno de los cuentistas más delirantes de Chile, destacando entre su trabajo las novelas El Huidor, Informe Tapia, La Hediondez y la Batalla de Placilla, entre otras obras.

Frente a la visita realizada al Colegio Jorge Rock Lara, el escritor nacional agradeció el recibimiento dado por la comunidad educativa, destacando además la alta participación que tuvieron los estudiantes para realizar distintas preguntas sobre su trabajo y diversos temas contingentes.

 “Me parece excelente que los estudiantes tengan inquietudes con el saber y con el hacer, y que las desarrollen, ya que están frente a una responsabilidad potente hoy día, ya que las localidades tienen que producir la hermosura, las comunidades son las que tienen que producir el mundo hoy día, no en las grandes ciudades que ya están en decadencia”, concluyó Marcelo Mellado.

Comparte esta noticia :
INICIO