Quienes Somos

NUESTRA CORPORACIÓN

La Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Atención al Menor de Quilpué es una institución constituida como corporación de derecho privado sin fines de lucro, en virtud de escritura pública de fecha 08.04.1981, la cual fue protocolizada ante el Notario Público de Quilpué, don Pedro Sadá Azar, con fecha 13.05.1981; cuya personalidad jurídica fue otorgada mediante decreto nº 1170, de 24.08.1981 del ministerio de Justicia. Dicha Corporación, en conformidad a las normas del D.F.L. Nº 1-3.063 de 1980 asumió los servicios traspasados del Ministerio de Educación y Salud que, hasta dicha fecha, se encontraban centralizados en las mencionadas Secretarías de Estado. Nuestra institución, en virtud del traspaso de los servicios de educación (Escuelas y Liceos públicos) y salud (Consultorios de Atención Primaria y Postas Rurales), recibe subvenciones del Estado, para los efectos de administrar y sufragar los gastos operativos y de personal de los servicios que tiene a su cargo.

De conformidad a sus estatutos es administrada por un Directorio, cuyo Presidente es el Alcalde de la I. Municipalidad de Quilpue, don Mauricio Viñambres. Dicho Directorio, delega sus facultades administrativas en un Secretario General, quien opera como gerente de la Corporación; ocupando en la actualidad dicho cargo, don José Molina Sepúlveda, en virtud de Acta de sesión extraordinario de Directorio, de fecha 07.12.2004, protocolizada ante el Notario Público de Quilpué, don Martín Böerguer Ferrari, suplente del titular don Carlos Swett Muñoz, con fecha 14.12.2004.

En razón de lo anterior, la Corporación Municipal de Quilpué atiende las escuelas y liceos del sector municipalizado de dicha comuna, correspondiente a los menores de familias más necesitadas de la ciudad; como asimismo, en sus consultorios de salud, otorga atención primaria de salud a la población con mayores carestías económicas, todas las cuales se encuentran fuera del sistema de salud privado existente en el país.

Comments are closed.