Una Jornada llena de Civilidad se vivió en la Escuela Manuel Bulnes Prieto.

Más de 200 jóvenes de la tradicional escuela Manuel Bulnes Prieto votaron por su nuevo Centro de Estudiantes el recién pasado lunes 29 de abril, una jornada que contó con el respaldo de la dirección del colegio y la guía de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Quilpué . El proceso se llevó a cabo con normalidad y en ella participaron jóvenes de 5to a 8vo básico del establecimiento quienes eligieron entre 2 listas en competencia.

La lista A estaba compuesta por los estudiantes James Icarte, Marcelo Vidal, Jesús Drolett y Orlando Guzmán, mientras que la Lista B la conformaban Matías Torres, Rodrigo Madrid, Valeria Quiroz y Cristóbal Montenegro. Esta última resultó ganadora en una ajustada votación, imponiéndose por 107 contra 95 votos a la Lista A, se contabilizaron además 3 votos nulos y ningún voto en blanco.

Desde la OPD destacan la gran participación de los estudiantes y el compromiso que demostraron durante todo el proceso, realizando campañas limpias y constructivos debates para informar a sus compañeros de establecimiento sobre sus propuestas,  a su vez destacan el rol que cumplieron las estudiantes de la Junta Electoral Dennise Jorquera y Danitza Salinas, encargadas del proceso que se llevó a cabo con completa transparencia y sin inconvenientes.

 

This entry was posted in Educación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.