LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TENIENTE SERRANO CELEBRAN LA PASCUA DE RESURRECCIÓN…

DCIM102MEDIA

 

El voluntariado del Programa Haciendo Escuela, de Falabella, visitó a la comunidad educativa Teniente Serrano con la misión de generar un espacio de celebración y encuentro, haciendo entrega de los tradicionales huevitos de chocolate, los conejitos y todo lo que la tradición nos trae para hacerlos pasar un buen momento.

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

Con gran entusiasmo se vivio el día del Deporte en el Liceo Comercial de Quilpué

lcomercialzoo1

 

Toda la comunidad educativa del Liceo Comercial de Quilpué, vivió el día del deporte con una sana caminata desde el sector El Retiro hasta las dependencias del Zoológico Municipal.

Participaron todos los estudiantes, de forma inclusiva y los funcionarios, de manera tal que la planificación efectuada por el Departamento  de educación Física y Dirección fueron efectivas para la adquisición de nuevas experiencias y conocimientos sobre todo en lo relativo a la formación del trabajo colaborativo, colectivo y de equipo, resaltando la recreación, la vida sana, el contacto con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente y los animales, entre otros temas como la innovación y creatividad para el emprendimiento.

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

Celebracion del dia del deporte en Escuela José Miguel Infante

jminfante

El lunes 06 de abril se celebro en nuestra escuela el día nacional del deporte y la actividad física, una iniciativa creada por el instituto nacional del deporte en conjunto con el ministerio de educación y tiene por objetivo Desarrollar acciones que den visibilidad a dicha conmemoración tanto en el sistema escolar como en la ciudadanía, creando conciencia de la importancia del movimiento y la vida activa de manera de aportar a la disminución de las cifras de sedentarismo en nuestro país.

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

Recreos Entretenidos en Colegio Luis Cruz Martínez

lcmartinezrecreo

 

Con una importante participación de los alumnos se han realizado los “recreos entretenidos”, en los cuales ellos  han disfrutado de una serie de actividades pensadas especialmente para su formación integral.

A través de la realización de este proyecto los profesionales a cargo ven progresivamente como se logran los objetivos, entre los cuales podemos mencionar que:

  • Mediante las actividades artísticas y recreativas se logra bajar los índices de agresividad y violencia en el recreo de medio día,  dado que los niños enfocan su energía en las actividades que realizan en este espacio.
  • Se fomenta una buena convivencia escolar entre los alumnos de diferentes cursos, trabajando habilidades sociales como la tolerancia y el respeto que se desarrollan a través del trabajo en equipo y la convivencia que promueve los profesionales a cargo de esta iniciativa.
  • Las actividades de carácter artístico, como el canto, el baile, el dibujo y la pintura permiten que los niños se logren expresar y desarrollar su personalidad y creatividad en un espacio pensado también para el desarrollo afectivo y emocional de los niños.

El proyecto “recreos entretenidos” a cargo de la Educadora Diferencial Paula Pérez y el Profesor de Artes Patricio Caldera ha tomado un sentido profundo de inclusión y expresión en sus más variadas formas, la que se evidencia día a día en la realización de este espacio de encuentro, aprendizaje, diversión, amistad y amor.

 

Publicado en Educación | Comentarios desactivados