NOTICIA A LOS DOCENTES DEMANDANTES DEL BONO SAE 2010

logo-cmq3

CONSIDERANDO QUE LA CMQ HA CONSIGNADO EN EL TRIBUNAL LA SUMA CORRESPONDIENTE AL CAPITAL O VALOR NOMINAL DEL BONO SAE 2010, ASCENDENTE A $ 191.476.608, TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCENTES QUE SE DESISTAN DE LA DEMANDA PUEDEN SOLICITAR DE COMUN ACUERDO CON LA CMQ, QUE EL TRIBUNAL LE GIRE UN CHEQUE POR LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE A CADA DEMANDANTE; DE MODO QUE PARA COBRAR Y PERCIBIR EL MONTO RESPECTIVO, NO ES NECESARIO QUE ESPEREN HASTA EL MES DE MARZO O ABRIL DE 2015, YA QUE EN ESAS FECHAS LO QUE SE PAGARA SERA LO CORRESPONDIENTE A REAJUSTE E INTERESES. ESTA SOLICITUD ESTA CONSIDERADA EN EL ESCRITO QUE SE HA PREPARADO PARA ESTOS EFECTOS.

CESAR VERGARA HERNANDEZ
SECRETARIO GENERAL

Archivos de Interés

Bono SAE 2009 

Desistimiento demanda bono SAE 2009

Bono SAE 2010

Desistimiento demanda bono SAE 2010

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

LICENCIATURA DE 8º BÁSICO EN EL COLEGIO IGNACIO CARRERA PINTO

octavoingcarrera

El día jueves 18 de Diciembre se realizó en el Colegio Ignacio Carrera Pinto la Licenciatura de 8º Básico. Junto a su profesora Patricia Manríquez Sáez, se despidieron dejando el legado de ser un excelente curso del cual nos sentimos orgullosos de que hayan pasado por las aulas del establecimiento.

 

Durante la ceremonia hubo participación de los licenciados, alumnos de 7º año Básico, padres – apoderados, profesora jefe y la Directora Ximena Guerra Labra, quien los instó a “soñar y a realizar acciones orientadas a perseverar en la construcción de un futuro mejor para cada uno, y a trabajar con esfuerzo y dedicación en pro de sus metas y anhelos….. Sigan su camino, los invito a que como las aves, vuelen, vuelen alto, tan alto como les sea posible, sin miedo y con la seguridad de son capaces de poder alcanzar sus sueños y que pueden luchas día a día para lograr lo que desean en la vida.”

 

Como símbolo de que la vida sigue y hay que cultivarla siempre, cada uno de los alumnos/as licenciados se llevó un pequeño árbol el cual queda a su cargo para seguir creciendo y luchando como ellos mismos deben hacerlo.

 

Éxito a nuestros jóvenes que comienzan una nueva etapa de la vida.

 

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

ACTO DE PREMIACIÓN DE PRE BÁSICA EN EL COLEGIO IGNACIO CARRERA PINTO

premiacionigncarrera

El día miércoles 17 de Diciembre, en el Colegio Ignacio Carrera Pinto, re realizó un acto de finalización del año escolar de la Enseñanza Pre Básica. En dicha oportunidad recibieron sus diplomas los alumnos que aprobaron el “Nivel de Transición 2”  (Kinder) tanto del plan común como de lenguaje y que en marzo del próximo año se integrarán a 1º Básico comenzando así una nueva etapa de  su vida escolar.

 

Tanto las Educadoras, Asistentes de aula y toda la comunidad educativa se sienten orgullos de los logros adquiridos por los niños y niñas de este nivel.

 

 También recibieron reconocimiento los alumnos/as de los cursos de Lenguaje que superaron las dificultades, las cuales fueron atendidas por las especialistas del área y basadas en una nueva evaluación fueron “dados de alta”. 

 

Una gran cantidad de orgullosos padres y apoderados acompañaron a los niños y niñas durante esta actividad que a todos nos enorgullece.

 

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

CEREMONIA DE LA LECTURA

lecturatteserrano

Los estudiantes de 1º Básico de la Escuela Teniente Serrano, nos regalaron su primera lectura. Junto a sus familias y comunidad educativa compartieron en la tradicional Ceremonia de la Lectura, aprovechando este momento mágico en el que ya se siente en el ambiente el espíritu de la Navidad y, con esa anticipada alegría, nuestros niños nos deleitaron  con la verdadera historia de la Navidad. Con gran solidez, la profesora jefe del curso Sra. Gladys Espinoza, junto a su asistente de aula, Sra. Carmen Gloria Reyes, acompañaron a los pequeños  quienes fueron leyendo uno a uno sus párrafos.

Agradecemos a cada una de las familias del 1º Año Básico por el apoyo, entusiasmo, compromiso  y dedicación demostrado día a día en nuestra aventura de aprender. Así mismo, por contribuír al desarrollo integral de sus hijos e hijas.

Publicado en Educación | Comentarios desactivados