Concurso Director de Establecimiento de Atención Primaria de Salud

m3 c2-consultorio

La Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Atención al Menor de Quilpué, en su carácter de entidad administradora y de conformidad a la ley N° 19.378, a través de su Presidente, el señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, don Mauricio Viñambres Adasme, convoca a Concurso Público de Antecedentes, para proveer el cargo de Director de Establecimiento de Atención Primaria de Salud

Bases de concurso BASES CONCURSO DIRECTORES CONSULTORIO   – Formulario de postulación FICHA DE POSTULACION

Publicado en Salud | Comentarios desactivados

Colegio Luis Cruz Martínez participó en la 3° Feria de Ciencias y Tecnología de EXPLORA PUCV.

explora

El Jueves 6 de noviembre se realizó la 3° Feria de Ciencias y Tecnología de niños y niñas “Haciendo ciencia voy creciendo”, organizada por Coordinación Explora de PUCV, con el objetivo de entregar un espacio en que los alumnos expongan,  sociabilicen y compartan los procesos y resultados de los trabajos realizados a lo largo del año.

 

En esta oportunidad participaron, a cargo de la profesora María José Soto,  las alumnas Catalina Orellana, Antonia Aranda, Etienne Ahumada y Constanza González del 4° A y Keithy Martínez del 5° A,  quienes se mostraron activas y motivadas por compartir las experiencias desarrolladas en conjunto.

 

El apoyo tanto del colegio como de los padres fue fundamental para la organización y participación de los niños en esta importante instancia.

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

Con éxito se desarrolló el “1er Concurso de Deletreo Escolar” del Colegio Luis Cruz Martínez.

deletreo

Con el objetivo de converger en objetivos educacionales con otras unidades educativas, se llevó a cabo el  día viernes 7 de noviembre el 1er Concurso de Deletreo Escolar Colegio Luis Cruz Martínez, ocasión en la que el Colegio Champagnat de Villa Alemana se coronó con el primer lugar, siendo el segundo lugar para el establecimiento organizador Colegio Luis Cruz Martínez y el tercer lugar para el Colegio José Miguel Infante.

 

También se contó con la participación de los colegios; Coggzai, Gaspar Cabrales, Jorge Rock Lara, Manuel Bulnes y Theodor Heuss.

 

Este certamen, que se repetirá en los años venideros, contó con un destacado jurado compuesto por  la Profesora del Colegio Champagnat Nelly Valdivia Rocco, Licenciada y Mágíster en Educación,  también la  profesora de Castellano y Comunicación, Magíster en Lingüística Aplicada Claudia Valdivia, y la profesora de Educación General Básica con mención Lenguaje y Comunicación y Magíster en Educación Sonia Alvarado Araya.

 

 

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PARTICIPA EN ENTREGA DE KITS DE ACCESIBILIDAD TECNOLÓGICA PARA ALUMNOS CON CON DISCAPACIDAD MOTORA

TPT CMQ PIE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sábado 8 de noviembre, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, se dió cita a la entrega de kits de accesibilidad tecnológica para alumnos con discapacidad motora en la región. Dichos kits fueron creados por un ingeniero y un fonoaudiólogo de la zona, auspiciados por EXPLORA CONICYT y la Universidad SEK, bajo el objetivo de proporcionar accesibilidad tecnológica a bajo costo bajo el paradigma de la inclusión social. Durante la ocasión, profesionales del PIE Quilpué, en conjunto con Benjamín, estudiante del Eleuterío Ramírez, y su madre, participaron de la ceremonia simbólica que posteriormente pretende beneficiar con los kits a la totalidad de alumnos con algún tipo de trastorno motor que obstaculice su acceso manual a ordenadores.

 

El kit de aprendizaje electrónico está compuesto por un mouse adaptado y un switch con su manual de armado y conceptos de electrónica, sumado a un software libre y una batería de éstos a disposición del usuario. El objetivo central de los insumos es que personas y por sobre todo estudiantes con NEE puedan utilizar plataformas tecnológicas sin dificultades de acceso que dificulten experimentar activamente con plataformas que permitan aprender, divertirse y mejorar la calidad de vida.

 

Para finalizar, es importante destacar a la fonoaudióloga Rosa Altamirano, profesional que realizó las gestiones tanto para obtener los kits, así como asegurar participación en próximas iniciativas de esta índole.

 

Para mayor información:

http://www.explora.cl/noticias-nacionales/2432-ciencia-y-tecnologia-de-cara-a-la-discapacidad

 

 

 

 

Publicado en Educación | Comentarios desactivados