FALABELLA DIO INICIO AL PROGRAMA HACIENDO ESCUELA 2015 EN EL COLEGIO TENIENTE IGNACIO SERRANO MONTANER.

 

tteserranofalabella

El Programa Haciendo Escuela, creado por Falabella hace más de 44 años, tiene como meta central apadrinar una escuela en cada uno de los lugares donde se inaugura una tienda.

El pasado viernes los alumnos de la Escuela Teniente Serrano fueron sorprendidos en sus aulas de clases por parte del personal de la tienda Falabella, entre ellos el Gerente, Sergio Rodríguez y la encargada del Programa, Catherine Placencia, quienes llegaron hasta el establecimiento ubicado en el sector Teniente Serrano para entregar agendas escolares del año 2015 a sus estudiantes y zapatos a los niños y niñitas del 1° año Básico.

Haciendo Escuela considera un compromiso integral, donde se invita a todos los trabajadores de la Empresa a ser parte del apadrinamiento y a colaborar organizando diferentes iniciativas durante el año tales como:

  • Entrega de zapatos y agendas escolares en los colegios apadrinados.
  • Celebración de la Pascua de Resurrección.
  • Entrega de equipamiento Deportivo.
  • Escuela de Fútbol.
  • Incentivos al Rendimiento Académico, al Esfuerzo y a los deportistas destacados.
  • Olimpiadas de Lenguaje y Matemática..
  • Mejoras en la Infraestructura e Implementación del CRA.
  • Proyecto “Lector” y “Mis padres y mis cuentos”.
  • Capacitaciones a sus docentes.

La Comunidad Educativa Escuela Teniente Serrano, cree efectivamente que los niños y jóvenes que asisten regularmente a sus aulas,  tienen todo el potencial necesario para superar por sí mismo las barreras que les puso su medio. Falabella, a través de su Programa Haciendo Escuela, proporciona algunos de los apoyos que se requieren para entregar una oportunidad real de educación, que se haga cargo de las dificultades y vallas y que les permita integrarse a su país plenamente como hombres y mujeres de bien, orgullosos de su origen y capaces de trabajar por su futuro.

 

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

Colegio Luis Cruz Martínez es invitado a participar de la “1° Feria Clubes de Emprendimiento Escolar”.

luiscruzmartinezemprendimiento

Gracias al proyecto desarrollado en el 2014 llamado “Un huerto sustentable en mi escuela” el colegio ha sido invitado a participar de esta actividad organizada por el Programa de Emprendimiento Escolar de la PUCV, que se realizará en la casa central de dicha universidad el día 9 de abril.

El objetivo de esta feria es que jóvenes estudiantes junto a sus profesores puedan dar a conocer el trabajo realizado en sus diversos clubes durante el año 2014, contribuyendo de esta manera al desarrollo de competencias emprendedoras y de innovación en los establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

El proyecto “Un Huerto Sustentable en mi Colegio” es una iniciativa que será expuesta en esta instancia por la docente María Eugenia Cataldo, en conjunto con los alumnos Andrés Zamora, Almendra Jeria, María Fernanda Oyarzo, Amara Leiva, Ismael Muñoz, Renato Cartagena, Saharabia Rojas, Sebastián Anticoy, Alvaro Carvajal y Sergio Pérez.

 

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

ESCUELA GASPAR CABRALES CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

gasparcabralesaguacel

La Escuela Gaspar Cabrales, en el marco de su compromiso del cuidado del medio ambiente y sumándose a las celebraciones mundiales del “Día del Agua”, la semana pasada trabajó en forma transversal el tema  “Yo cuido el Agua”, finalizando el lunes con un acto, donde dos representantes de cada curso de Pre- Kinder a Octavo básico, dieron a conocer frente a toda la Escuela los compromisos adquiridos para lograr esta gran misión.

Esc. Gaspar Cabrales

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

RECUPERACIÓN ESPACIOS EDUCATIVOS

recuperaciontteserrano

 

Más de trescientas personas de la comunidad educativa de la Escuela Teniente Serrano,  compartieron, con inocultable alegría y emoción, la inauguración del año escolar con la presentación que hizo su directora, la sra. Leila Berrocal, de los nuevos espacios educativos de la escuela dependiente de la Corporación Municipal de Quilpué, que se transformó en un auténtico acontecimiento de profunda connotación social, por el alto grado de compromiso de las redes institucionales y del Municipio.

En la oportunidad, la comunidad educativa en general, recibió una moderna multicancha, la restauración de las salas y baños y los accesos a los diferentes pabellones de la Escuela.

Nuestro centro educativo tiene una matrícula de más de doscientos estudiantes que cursan desde Pre-Kinder a 8º Año Básico, la mayoría de los cuales proceden de familias de contexto social problemático que encuentran en el centro educativo no sólo un ámbito de aprendizaje, sino también de socialización, lo que nos inspira a habilitar espacios de desarrollo centrado no sólo en lo cognitivo, sino en lo deportivo y cultural.

Publicado en Educación | Comentarios desactivados