DESFILE EN HONOR A GASPAR CABRALES

gcabralescomunidades

Con nuestro tradicional desfile en el frontis de la Escuela y gracias a la colaboración de Carabineros de Chile, la Escuela Gaspar Cabrales conmemoró el 21 de Mayo, especialmente a nuestro “Niño-héroe Gaspar Cabrales”, a quien le debemos nuestro nombre.

Desfilaron las Comunidades NEPEN, PEHUENCHE y MILLARAY junto a sus docentes y asistentes de aula.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

La Escuela Theodor Heuss Recibe Certificación Senda

theusssenda

La Escuela Theodor Heuss recibe su certificación de Nivel Avanzado en Prevención del Consumo de drogas y Alcohol por el periodo 2014-2015, correspondiente al Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Preventivos.  Cabe destacar que nuestro establecimiento ha estado realizando acciones en esta línea por mucho tiempo y desde el año 2010 hemos recibido la certificación de SENDA como participante de este programa preventivo. En esta oportunidad, recibe la placa  los alumnos Sebastián Gatica, presidente; Edison Alvarado, vice-presidente; Felipe Poo, Tesorero, Natacha Castillo, secretaria del Centro General de Alumnos  junto a su directora Myriam Calderón Gallardo.

 

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

Alumna del Liceo Comercial llega a la Selección Nacional de Handball

 

 

lcomercialseleccion

La estudiante del 2º medio B del Liceo Comercial  de  Quilpué, Vivian Yucra Rodríguez  se ha destacado en el ambito deportivo al ser nominada en la selección nacional de Handball.

Desde el año pasado  se destacó en la selección  de Basketball  y desde Enero  de este año es parte de la selección de handball donde ya ha jugado partidos en Santiago  y próximamente en Arica y concepción. Sin duda alguna un  ejemplo digno de imitar.

Publicado en Educación | Comentarios desactivados

Liceo Comercial Inaugura Sala de Musculacion

lcomercialgimnasioA través de una gestión realizada por el Liceo Comercial en conjunto con Inacap, se logro implementar este gimnasio que estará disponible tanto para los alumnos del establecimiento como para funcionarios de la CMQ, los horarios para funcionarios son entre 16.30 y 18.30 aunque el horario se extiende hasta las 21.00, pero ahí deberá compartirse con los alumnos que lo quieran ocupar.

 

Publicado en Educación | Comentarios desactivados